Blog

Read the latest news and stories.

merchandising

¿Por qué no se debe olvidar el merchandising para mejorar la imagen de marca?

Hay muchas maneras de dar a conocer una empresa o negocio. La estrategia de marketing y comunicación es básica para que el público objetivo conozca tu marca y pueda recordarla cuando necesite alguno de los productos o servicios que ofreces. Hay mucho que puedes hacer para ello y uno de los aspectos que no debes pasar por alto es el merchandising. En este artículo te contamos cómo el merchandising puede ayudarte y algunos consejos para elegir los artículos promocionales ideales para tu negocio.

El merchandising como estrategia para crear una imagen de marca

El merchandising es una de las muchas estrategias que se puede utilizar en el mundo del marketing para posicionar una marca y darla a conocer entre clientes potenciales.

Uno de los principales objetivos del merchandising es la de mostrar la imagen corporativa de una empresa y que las personas, o futuros clientes, la reconozcan y sepan qué marca es y a qué se dedica.

Para cumplir este objetivo se debe ser muy cuidadoso en la elección de los artículos de merchandising que se van a ofertar y de dirigir estos productos a las personas adecuadas. Pero lo más importante es que la marca se vea y cautive a los clientes potenciales. Para ello, todos los productos deben tener un diseño corporativo, para facilitar la identificación y el recuerdo.

merchandising

¿Qué artículos de merchandising elegir?

Lo bueno (y lo malo) del mundo del merchandising es que puedes hacer cualquier cosa: puedes personalizar cualquier objeto que imagines. Muchas personas piensan en el bolígrafo, la libreta, el calendario o el llavero, pero el catálogo es tan extenso como puede ser tu imaginación: textil, papelería, tecnología, hogar, viajes, deporte… ¡incluso juguetes! Y, a veces, ese es el problema: ¿cómo elegir el regalo promocional adecuado?

  • Artículos textiles: camisetas, chaquetas, chalecos, gorras, sombreros, toallas…
  • Artículos de papelería: bolígrafos, agendas, libretas, lapiceros…
  • Artículos sanitarios y EPIS: mascarillas, porta mascarillas, geles hidroalcohólicos…
  • Artículos tecnológicos: powerbank, ratones, alfombrillas de ratón, pendrives, auriculares, altavoces…
  • Artículos del hogar: tazas de café, abrebotellas, termos, delantales, cuchillos…
  • Complementos: bolsos, mochilas, bolsas de tela, riñoneras, neceseres…
  • Otros productos: juguetes, llaveros, paraguas, pulseras, navajas multiusos, balones…

Conoce a tu público objetivo: la clave para la elección correcta

La clave para acertar en tu campaña de merchandising es conocer a tu cliente. ¿Cómo es? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Qué le interesa? ¿Qué crees que podría gustarle? En base a estas preguntas irás perfilando los objetos que deben, sí o sí, estar en un estrategia de merchandising.

Como ves, el merchandising es una muy buena opción para atraer nuevos clientes y dar a conocer tu empresa. Puedes usarlos como regalo promocional, venderlos en tu web, repartirlos en algún evento… Lo que está claro, es que una buena campaña de merchandising te puede ayudar a acercarte a tu público objetivo. ¿Necesitas ayuda para lograrlo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Emozionat te echaremos una mano.

Abrir chat