Blog

Read the latest news and stories.

vestuario laboral

Cómo elegir el vestuario laboral ideal

¿Cómo hacer que tu empresa sea fácilmente reconocida por todo el mundo? Seguro que es algo que te preguntas a menudo: sea una empresa nueva o lleves ya unos años, la imagen y el logo son clave para permanecer en la mente de tu cliente potencial. Una de las maneras de llevar esta imagen al conocimiento de futuros clientes, es mediante el vestuario laboral. Con el uniforme puedes crear una imagen  corporativa seria, por lo que es un factor a tener en cuenta a la hora de implementarlo en una empresa. Pero, ¿cómo elegir el vestuario ideal para tu compañía? Si te quedas con nosotros lo descubrirás.

Consejos para elegir el vestuario ideal para tu empresa

Es muy importante saber elegir un vestuario laboral adecuado para tu empresa. Y es que, si has decidido implementarlo, debes saber que es un aspecto crucial: el vestuario laboral representa la imagen de la empresa de cara al público, ya que va a ser lo primero que vean y lo primero en lo que se van a fijar. 

Como dijo Wilde, “no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión”. Por lo tanto, esta primera impresión, es un momento muy importante para establecer una primera relación. Por estas razones, es importante elegir con cuidado y mimo la indumentaria para el equipo. 

Pero no solo repercute en el cliente. También en el trabajador. Y es que son los empleados quienes van a llevar el vestuario laboral. Por lo tanto, las características del vestuario laboral de tu empresa serán:

  • Imagen. El tipo de imagen que percibe el cliente
  • Comodidad. Debe ser un vestuario confortable para que el trabajador pueda desempeñar su función sin estar pensando en la ropa que llevan puesta. 
  • Especializada. Debe tratarse de prendas que correspondan con las exigencias de las  tareas del puesto de trabajo. Es decir, si se busca un uniforme para personal del almacén,  debe ser una ropa de alta visibilidad y más resistente de lo habitual.

Consejos como estos son los que te vamos a dar a continuación para que puedas elegir el vestuario laboral de forma óptima.

Realiza una lista de los puestos de trabajo que tienes

Lo primero es saber que necesitas ropa de trabajo acorde con el puesto. Si es una tienda y no tienes carga de mercancía, seguramente necesitas toda la ropa igual. Pero si hay puestos de trabajo muy diferenciados, es posible que necesites adaptar la ropa de trabajo a cada equipo o departamento .

No realices la compra a ciegas

Con esto queremos decir que es muy recomendable buscar materiales que te gusten o pedir muestras para poder revisar el material por ti mismo. Seguramente te ahorrará imprevistos. 

  • Asegúrate de que tanto el material como la confección son de calidad.. 
  • Revisa las etiquetas de las prendas, para saber el material con el que están fabricados y elegir la prenda según las necesidades del puesto. 
  • Valora también la respuesta del uniforme tras los lavados. Por ejemplo, su durabilidad o la posibilidad de que encojan. 

Ten cuidado con la normativa de cada puesto de trabajo

Hay numerosos puestos de trabajo que necesitan una o varias prendas específicas según el desempeño que vayan a hacer. Hay casos en los que el personal debe llevar calzado de seguridad, otros casos en los que se necesita protección contra residuos químicos y otros puestos en los que es necesario protección contra el fuego. La seguridad es lo primero.

Valora las condiciones de trabajo

Ajustar el vestuario laboral a las condiciones de trabajo es importante. Si el trabajo implica trabajar con una nevera donde haga frío, serán necesarias prendas de trabajo que soporten el frío. Y al revés, si el trabajo tiene lugar en un sitio donde hace calor, en la medida de lo posible la ropa debe ser fresca y transpirable.

Escucha el feedback de los trabajadores

Es importante que los trabajadores estén cómodos con su ropa de trabajo, por lo que escucha lo que tienen que decir al respecto de la comodidad. Un equipo escuchado se sentirá mejor valorado, y si además la ropa de trabajo se adecua a lo que piden, mejor.

Personaliza las prendas

Si quieres ganar en imagen, el vestuario laboral debe llevar el logo de la empresa, como mínimo. Mejor aún si lleva el nombre de la empresa, y alguna información que pueda ser necesaria como la web o un email de contacto. Asimismo, debe mantener la imagen corporativa de la empresa, los colores corporativos, elementos que hagan recordar la prenda al cliente…

Compra ropa de más

Intenta calcular algunas prendas de más al hacer el pedido, ya que lo más probable es que haya imprevistos con alguna prenda.Elegir el vestuario laboral no es una misión sencilla, ya que hay que tener en cuenta numerosos detalles para que todo salga bien. Lo importante es que sea ropa que se adapte a los puestos de trabajo, que haga recordar tu marca al cliente y que tenga el logo y nombre de la empresa, como mínimo, para usarla como publicidad e identidad de marca. Si tienes dificultades con la elección de los uniformes para tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros: en Emozionat tenemos una larga experiencia y te ayudaremos a elegir correctamente el vestuario laboral que buscas.

Abrir chat