Blog

Read the latest news and stories.

EPIs

EPIs, toda la equipación necesaria para protegerse de la COVID

Controlar la pandemia es cosa de todos, por lo que es de vital importancia conocer las equipaciones necesarias para garantizar la máxima seguridad. En este post te contamos cuáles son los principales EPIs (Equipos de Protección Individual), además de detallar por qué se necesitan distintos tipos de limpiadores desinfectantes.  

EPIs, elementos clave para la protección contra el coronavirus  

Cada negocio tiene unas necesidades de protección distintas pero es muy probable que estés buscando cómo mantener limpios distintos elementos en tu lugar de trabajo. Por ejemplo, para desinfectar superficies, para limpiar el suelo y para proteger al personal. Cada uno de estos elementos requiere de unos productos específicos. Sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber:

Mascarillas: principales diferencias

Uno de los elementos básicos para la protección contra la COVID es la mascarilla, un elemento que no puede faltar en los EPIs. Las mascarillas que te proporcionamos en Emozionat tienen el sello de garantía sanitaria de la CE y cumplen todas las certificaciones de seguridad.

Mascarilla quirurgica

Mascarilla quirúrgica tipo IIR

Se trata de una mascarilla quirúrgica de color azul, fabricada en polipropileno y con tres capas de filtración, cuya eficacia de la filtración bacteriana (BFE) es superior al 99%. Su clip nasal, además de sus resistentes bandas elásticas, permiten un ajuste fácil y rápido. Otro de los EPIs imprescindibles.

Es importante tener en cuenta que el uso recomendado de cada mascarilla es de 8 horas, tras las cuales debe destruirse. 

El material de fabricación es hipoalergénico y está libre de látex. No se trata de una mascarilla estéril y sus medidas son 175 x 95 mm. Cada caja contiene 25 unidades.  

Mascarilla quirúrgica tipo II

Esta es una mascarilla quirúrgica de color negro, también confeccionada en polipropileno y con cuatro capas de filtración. La eficacia de la filtración bacteriana (BFE) es superior al 98% y también incorpora un clip nasal, que permite un buen ajuste.  

Es clave recordar que el uso recomendado de esta mascarilla es de 4 horas, tras las cuales también debe destruirse. 

Está confeccionada con material hipoalergénico, no contiene látex y no es estéril. Sus medidas también son de 175 x 95 mm, y cada caja también contiene 25 unidades. 

Mascarilla autofiltrante FFP2 

Esta es una mascarilla de carcasa semirrígida, fabricada en polipropileno y que no contiene ni latex, ni silicona ni PVC. No tiene válvula de exhalación y cubre nariz, boca y mentón.  

Su eficacia de la filtración bacteriana (BFE), de cloruro sódico y de parafinas, es superior al 99% y no es reutilizable, debiendo ser destruida tras 8 horas de uso, o cuando esté húmeda.  

Su clip nasal facilita el buen ajuste y su diseño se adapta a los movimientos faciales, garantizando la comodidad de la persona usuaria. Además, es plegable, lo que facilita su almacenaje. 

Es importante conservarla en un lugar seco y ventilado, a una temperatura de entre -20ºC y 40ºC, y una humedad inferior al 80%. En Emozionat te proporcionamos la mascarilla FFP2 en color blanco o negro, y en cajas de 20 unidades. 

Mascarilla FFP2

Productos desinfectantes

Los productos desinfectantes que te proporcionamos en Emozionat son la mejor solución para mantener limpio, seguro y protegido cualquier tipo de espacio, además de cumplir con todas las normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea y cumplir con la normativa UNE-14476  

La gama de productos es muy extensa y de gran calidad, con el fin de asegurar la mejor higienización y desinfección de los diferentes espacios, pues es fundamental que el producto desinfectante usado sea el más adecuado en cada superficie, según sean suelos, superficies, manos… 

La presentación incluye diversos formatos, lo que permite adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario.  

Gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico, que permite limpiar sin tener que aclarar, está altamente preparado para la desinfección total de las manos. No contiene aldehídos, ni fenoles, ni compuestos de amonio cuaternario. 

Además, evita que la piel se seque y no tiene perfume. Debe aplicarse con las manos secas y resulta muy práctico y fácil de usar, pues no gotea ni salpica y es fácil de frotar. 

El producto ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad como producto desinfectante para detener la transmisión y el contagio del virus coronavirus SARS-CoV-2. 

La composición de este gel hidroalcohólico es la fórmula 2 con sustancia activa PROPAN-2-OL, que es la que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la actividad virucida, incluidos Zika, Ébola y coronavirus emergentes. 

En cuanto a los formatos, en Emozionat disponemos de este gel hidroalcohólico en botellas de 100 ml o 500 ml, y de 1 o 5 litros. El cabezal es de tapón tipo chupete o de bomba dosificadora. Y, si quieres, también puedes personalizar los envases con tu logotipo.

GEL HIDROALCOHOLICO

Gel hidroalcohólico infantil

En este caso, el gel hidroalcohólico se presenta en formato de 100 ml o 500 ml y con cabezal de bomba dosificadora, para una aplicación más cómoda. Además, tiene un agradable aroma a coco

Solución de gel hidroalcohólico

Esta solución líquida facilita la desinfección de las manos por su alta evaporación. Se presenta en formato de 1 o 5 litros, con el cabezal en spray difusor

Clear higienizante

Este higienizante es apto para desinfectar todo tipo de tejidos, ya sean de algodón, de piel, o sintéticos, pero también muebles de madera, acero, o plástico, entre otros, y aparatos de electrónica, como pantallas, teclados, auriculares…

Se aplica mediante pulverización y se evapora rápidamente, sin dañar materiales ni tejidos.

Se presenta en distintos formatos

  • Con cabezal spray difusor, 100ml, 500ml, 1 litro o 5 litros. 
  • Con cabezal spray aerosol, 200ml o 400ml. 

Clear Higienizante

Esperamos que este post sobre los EPIs y productos desinfectantes te haya ayudado a decidir cuáles son los productos que necesitas, según sea tu actividad personal o profesional. Recuerda que en Emozionat podemos ayudarte a elegir lo que más te conviene, para tu seguridad y la de quienes te rodean.

Abrir chat