Blog

Read the latest news and stories.

Emozionat trofeos copas medallas

¿Cómo elegir el trofeo ideal?

Los trofeos tienen un significado personal y emocional muy fuerte. Ya sea para quienes participan en competiciones deportivas, como para quien colabora en eventos corporativos o sociales. Ganar un trofeo es sinónimo de reconocimiento, de recompensa y de triunfo. Si estás preparando algún evento y no sabes cómo elegir el trofeo ideal, en este post encontrarás todos los detalles que debes tener en cuenta.

Trofeos: ¿cómo elegir el trofeo perfecto?

Cada competición o evento tiene su particularidad y es importante que los elementos que lo acompañan estén en sintonía. En este sentido, para elegir los trofeos adecuados a cada ocasión es fundamental conocer los tipos de trofeo que existen y considerar los siguientes aspectos:

1.- Analiza el tipo de evento

¿Buscas un trofeo para una competición deportiva? ¿O quizás para un evento corporativo, o un reconocimiento social? Una vez identificado el tipo de evento a realizar, te será más fácil decidir qué tipo de trofeos son los más adecuados para el momento. Por ejemplo, si se trata de una competición de gimnasia, lo ideal es una medalla con detalles de la disciplina en cuestión.

Copa 78-5701

2.- Escoge el tipo de trofeo que necesitas

Existen diversos tipos de trofeos, indicados para cada ocasión o, más concretamente, para la persona que lo recibirá. En Emozionat contamos con:

Además, cada tipo de trofeo dispone de diversos subtipos de trofeos, como los dedicados a eventos de arte y cultura, a oficios, a deportes acuáticos, o a atletismo, baloncesto, ciclismo, golf o fútbol…

Medalla K021L-1

En cuanto a las medallas, que se entregan en competiciones artísticas o deportivas, cabe mencionar que es un mundo con muchas posibilidades. Las hay fabricadas en metal, ABS, UVI, con relieve o incluso de cristal, y pueden ser en color oro, oro viejo, plata, cobre o un color o dibujo personalizado, como una foto o un logo. Además, en Emozionat incluimos también la cinta y una grabación personalizada.

3.- Opta por el material adecuado

El material de los trofeos puede ser de madera, cristal, cristal láser, metacrilato o cerámica, entre otros. El material elegido está muy relacionado con la durabilidad y resistencia que buscas para el trofeo. El peso también es una variable a tener en cuenta, ¡a todo el mundo le gusta levantar trofeos pesados!

Trofeo 111-18091-S1

4.- Valora si es necesario algún accesorio

Los accesorios le dan vida y complementan a la perfección los trofeos. Puedes elegir entre apliques, cintas y discos, que aportarán personalidad y estilo al premio. Además, pueden adaptarse según la disciplina deportiva, por ejemplo.

Trofeos personalizados

Siguiendo con la personalización, los trofeos pueden y deben ser únicos y originales, pues no se trata de un simple objeto. Un trofeo es el recuerdo de un logro, de un esfuerzo. En cuanto a empresas, además, representa la filosofía de una marca.

En este sentido, en Emozionat disponemos de medallas, copas y trofeos personalizables. En este caso, el tamaño, el aplique y la grabación son totalmente a gusto del cliente. ¿Tienes en mente un trofeo para hacer a medida? Lo hacemos por ti. En exclusiva, 100% personalizable, desde la forma, los materiales, los colores, el peso…

Como ves, las opciones de trofeos son muy diversas. Antes de elegir debes cuestionarte el motivo por el cual se entrega el trofeo, además de tener en cuenta el tipo de evento, el material del trofeo, los accesorios y la personalización. Si aún tienes duda sobre cómo elegir el trofeo ideal, ¡ponte en contacto con nosotros! Nos encantará apoyarte en esta decisión, que seguro irá más allá del reconocimiento en el sector deportivo o empresarial.

Emozionat trofeos copas medallas

Abrir chat