Blog

Read the latest news and stories.

equipación deportiva

Consejos para elegir la equipación deportiva perfecta

La equipación de un club, sea nuevo o veterano, es uno de los aspectos más importantes de su imagen. Su camiseta, su pantalón, sus medias… no solo son importantes por representar los colores de un club, los colores de una emoción compartida, sino que también son clave para el bienestar de quienes la visten. Los materiales, la calidad de los tejidos, los acabados o la personalización según el deporte que se practica son clave para un juego de máximo rendimiento. En este artículo vamos a darte algunos consejos para elegir la mejor equipación deportiva según tus circunstancias.

Consejos y claves para dar con la equipación deportiva adecuada

Para elegir la equipación deportiva perfecta hay que tener en cuenta ciertos aspectos imprescindibles. Entre ellos se encuentra:

  • Deporte que se practica
  • Calidad de la prenda
  • Tejidos
  • Acabados
  • Marca

Deporte que se practica

Evidentemente, el deporte es crucial a la hora de elegir equipación: las necesidades no son las mismas en golf, baloncesto, fútbol, ciclismo, tenis, atletismo…

A pesar de que los materiales puedan ser similares en todos los deportes, el corte o la forma de la prenda será diferente. Por ejemplo, el pantalón en baloncesto es más largo que en atletismo. Por su parte, la camiseta de baloncesto es mucho más ancha que la de fútbol, que suele requerir un corte más ajustado…

equipación deportiva

Calidad de las prendas

El siguiente aspecto a tener en cuenta es la calidad. Todos los clubes buscan acabados de calidad, sean profesionales, semi-profesionales, amateur o, incluso, un grupo de amigos que se reúnen para practicar algún deporte juntos.

Eso sí, la calidad suele ir unida con el precio. En Emozionat llevamos más de 20 años trabajando en el sector y sabemos reconocer una prenda de calidad en cuanto la vemos. Nuestra recomendación es que consultes, porque actualmente hay marcas muy potentes, con prendas de buena calidad a precios muy competitivos.

Materiales y tejidos de fabricación

El tejido es otra de las claves para elegir tu equipación deportiva. Y muy probablemente tu primera duda sea: ¿algodón o poliéster? Estos son dos de los materiales más utilizados en la fabricación de ropa (en general, no solo deportiva).

Pero, concretamente en el deporte y por lo general, las equipaciones son de poliéster o materiales sintéticos como el nylon. Se podría pensar que el algodón podría ser una mejor elección por ser orgánico y suave. Pero la clave del tejido en el deporte es que, además, sea transpirable, elimine la humedad y mantenga el cuerpo seco. Para conseguirlo, las marcas crean distintos tipos de poliéster con avances tecnológicos que otorgan estas características a sus prendas.

Acabados

No hay cosa más molesta que estar corriendo, compitiendo o jugando y sentir una costura que roza, una etiqueta que pica, una manga que aprieta… Esto te hace perder la concentración, además de generar rozaduras.

La equipación deportiva debe dar la máxima libertad de movimiento posible. En gimnasia deportiva, por ejemplo, las personas que participan necesitan hacer unos movimientos muy precisos y con mucha fuerza: la ropa no puede ser un impedimento para ello.

Marca

Como avanzábamos antes, la marca puede ser también determinante a la hora de elegir tu equipación deportiva. En Emozionat colaboramos con varias marcas y podemos buscar la que prefieras pero, en especial confiamos en Joma. Lo hacemos porque es una de las marcas más potentes de nuestro país, porque se basa en altos estándares de calidad, porque creen en los deportistas que patrocinan y porque, para ellos, como para nosotros, el deporte es lo más grande.

equipación deportiva

En el mercado existen muchas tiendas donde comprar equipaciones deportivas pero te aconsejamos que siempre te dejes guiar por profesionales con amplia experiencia, que podrán asesorarte sobre lo que es mejor en tu caso concreto. Y es que elegir equipaciones deportivas para un club deportivo no es sencillo. Hay muchos factores a tener en cuenta. Si necesitas más ayuda para saber cómo escoger tu equipación perfecta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat