Sin dieta y con ejercicio

La dieta, operación bikini ( o bañador en su versión masculina ) es ya un clásico de la época pre estival y del verano en si.

Básicamente se trata de intentar recuperar un aspecto más lucible por decirlo así, eliminar grasas de más y conseguir un cuerpo de esos que denominamos danone.

Evidentemente el milagro no se consigue sólo por desearlo y afloran dietas de todo tipo, más malas que buenas, que sólo ayudan a empeorar la salud, pero no a tener una pérdida significativa de peso.

Bajar de peso sin hacer algún tipo de ejercicio es mucho más duro si no se hace correctamente ya que la alimentación es importante y la ingesta calórica debe ser la adecuada para cada persona, pues se corre el riesgo de comer menos de  lo necesario para el organismo en el afán de perder kilos, lo cual si aceleraría el proceso pero poniendo en riesgo la salud.

Lo ideal es combinar una alimentación apropiada con el ejercicio de cardio, de esta manera la perdida se acelerará sin comprometer la salud. Además probablemente se evite el denominado efecto rebote que es el habitual problema de quien hace dietas, consistente en recuperar rápidamente peso una vez conseguido el objetivo al dejar lo prohibido de lado o simplemente al reducir lo estricto de la misma.

Junto con el cardio y para los que no tienen tiempo, existen los denominados programas de alta intensidad, que consisten en esfuerzos muy intensos pero en un breve espacio de tiempo. Son ideales para acelerar el metabolismo y quemar grasas después de finalizado el ejercicio.

Volviendo a la alimentación, hay algunos consejos que pueden ayudarnos a no acumular grasas sin entrar en una dinámica de dieta. Ejemplos  pueden ser el no tomar carbohidratos por la noche ( pasta, pizza, etc.. ) , evitar el exceso de azúcares ( cuando hacemos ejercicio primero tomamos la energía del azucar y no quemamos grasa hasta que esa fuente de energía se acaba ), y ha poder ser repartir las comidas en 4 ó 5 en vez de las 3 tradicionales en España. Obviamente el consumo de pescado, pavo y  pollo por encima del resto de carnes para nuestra entrada de proteínas también ayudará.

Y eso sí, constancia y una buena hidratación en cualquier caso https://www.emozionat.com/hidratacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar